Reseña: Paper Towns (Ciudades de Papel) de John Green

Género: Novela juvenil, misterio.
Editorial: Ditton Books.
Idiomas en que he leído el libro: Inglés.
Idiomas en que está disponible: Inglés.
Precio: $3.99 a $10.99 USD

The town was paper, but the memories were not.

A mí en lo personal me ENCANTA Paper Towns porque fue el primer libro que leí de John Green (me lo recomendaron en Tumblr). Lo que más me gusta, es que está lleno de humor (la colección más grande de Santa Claus afroamericano, incidentes en viajes, omnictionary, bromas, policías poetas, etc), y la relación que tienen los personajes entre sí es increíble, es una verdadera amistad. Es un libro que te hace reflexionar, es divertido, emotivo, tiene un misterio por resolver, te ríes (y mucho). John Green definitivamente sabe cómo cautivar a los jóvenes con sus libros. Hay tres portadas: una donde Margo está sonriendo, otra donde está triste, y mi favorita, una tachuela (o pin si están en otros países) en un mapa. ¿Por qué es mi favorita? Al final de la segunda parte del libro, les explicarán el por qué esa portada.

Margo Roth Spiegelman en las otras dos portadas disponibles de Paper Towns.

Radar threw his books into his locker and shut it. The din of conversation around us quieted just a bit as he turned his eyes towards the heavens and shouted, “IT IS NOT MY FAULT THAT MY PARENTS OWN THE WORLD’S LARGEST COLLECTION OF BACK SANTAS. I’d heard Radar say “the world’s largest collection of black santas” perhaps a thousand times in my life, and it never became any less funny to me.

Es la historia de Quentin Jacobsen (Q) y Margo Roth Spiegelman, quienes han sido vecinos, y grandes amigos, desde pequeños; pero todo esto cambió cuando fueron al parque y encontraron algo que les cambiaría la vida. Años después, ya al final de la preparatoria, ellos ya no se hablan (Margo al parecer ignora que Q existe): él tiene a sus dos amigos (tipo nerdfighters), y ella es popular, reconocida por escaparse múltiples veces de su casa e irse a buscar una aventura . De repente, esto cambia cuando Margo, vestida de ninja, escala a la ventana de Quentin y entra de nuevo a su vida, proponiéndole "destruir" (o quemar, si traducimos literalmente) Orlando, Florida esa noche. Ya saben, las típicas travesuras de chicos normales: rasurarle las cejas al matón de la escuela, lanzarle pescados a compañeras y ex-novios, entrar a Sea World cuando ya está cerrado, típico, DIGO ¿quién no lo hace? Al siguiente día, algo inesperado pasará, Margo desaparece de la faz de la Tierra, y entonces Quentin debe descubrir el misterio ¿dónde está Margo Roth Spiegelman?, porque piensa que ella le dejó pistas de su paradero.

She loved mysteries so much that she became one.

Paper Towns está dividido en tres partes:

Algunas frases del libro.

En la primera, te hace una introducción a la historia de los personajes, la vida que llevan, los padres que tienen, sus hobbies, amistades, etc. La segunda se trata de éstos preparándose para la graduación, y Quentin tratando de descifrar dónde está Margo, etc. La tercera está dividida en horas (y es la parte que contiene más momentos graciosos).
Encuentro muchas similitudes entre Quentin y otros personajes de John Green, como Miles (Looking for Alaska) y Colin (An Abundance of Katherines): todos están enamorados de algún personaje femenino que está casi fuera de su alcance (Margo, Alaska, Katherine) y quieren encontrar algo en la vida ("el gran quizás"). Quentin quiere conocer a Margo, entenderla, ser parte de su vida, no importa qué tan emocionalmente inestable Margo sea, se enamora de la persona que él cree que ella es.

Amé este libro. En especial me cuando John Green analiza "Leaves of the Grass". Y es muy interesante ver cómo Quentin y sus amigos se lanzan de detectives y toda la cosa.

What a treacherous thing it is to believe that a person is more than a person.

Yo a este libro le doy 4/5 estrellas (no le puedo dar las 5 después de leer An Abundance of Katherines o The Fault in Our Stars). Este es el libro menos favorito de algunas personas respecto a John Green, PERO ese no es mi caso; se los recomiendo mucho a todos ustedes si han leído este autor alguna vez y les gusta su manera de escribir. Y si no lo conocen, ¡¿QUÉ ESPERAN?! Hace algunos años iban a hacer una película basada en el libro; sin embargo, desafortunadamente, abandonaron el proyecto. Así que, cuéntenme, ¿han leído este libro? ¿piensan hacerlo? ¿qué opinan de él? ¿les gustó mi reseña?

YOU WILL GO TO THE PAPER TOWNS AND NEVER COME BACK!

No soy muy buena poniendo en orden mis ideas ("my thoughts are stars I cannot fathom into constellations"), así que háganme saber mis errores, jajajaja. ¡Nos vemos a la próxima!

Publicar un comentario

0 han comentado en Reseña: Paper Towns (Ciudades de Papel) de John Green

tagboard ¡deja tus comentarios!

Chat

bios un poco sobre nosotras ;)

The Paper Claquette Team

The Paper Claquette es administrado por Zel, Lynn y Alee, tres amigas a las cuales les encanta la lectura (entre muchas otras cosas). Un día Zel propuso a Alee y Lynn escribir un blog con reseñas de libros tras comentar que las tres tenemos una larga lista por leer y lo mucho que nos marcó The Fault In Our Stars de John Green.

Nuestro principal objetivo será publicar 1 reseña de algún libro, por lo menos 1 vez al mes cada una, para así poder lograr nuestras metas de lectura y compartir lo que nos gustó y no de los libros que leamos. También estaremos incluyendo algunos reviews de películas que nos hayan gustado, pero principalmente de las adaptaciones de los libros que leamos y que sean llevados a la pantalla grande.

A continuación, una breve biografía de cada una de las que hacemos The Paper Claquette! (en orden alfabético)

Alee
Tengo muchos (MUCHOS) esposos a los cuales mantengo en un sótano a base de té y galletas. Amo la música en inglés y soy fan de Drake Bell desde que tenía 13 años. Amo las décadas de los 30's y los 50's, los relojes viejos, y la manera en que Regina Spektor existe. Estudio diseño gráfico y en un futuro espero dedicarme a medios audiovisuales, pero por ahora hago diseño web y un poco de fotografía. Administro muchos fansites/fanpages de mis cosas favoritas. Sheldon Cooper es mi superhéroe (adoro The Big Bang Theory), y admiro a Charles Chaplin y Marilyn Monroe.

En cuanto a los libros, me agrada leer de todos los géneros y no puedo decir que tengo un libro favorito porque infinidad de ellos me han marcado pero creo que es una de mis maneras preferidas de safarme un rato de la realidad, además del cine. Con las películas me sucede igual; no tengo una película favorita ni género favorito, pero mientras sea una buena historia, me hace feliz. Últimamente leo mucho "Young Adult" y me gusta además consultar reseñas, principalmente de booktubers, bookbloggers y a través de GoodReads.

Espero no ser muy ruda en mis reseñas. Pero no prometo nada ;)

(Por cierto, en mi foto no salgo con un famoso como mis dos colegas, sino con un delfín... because of reasons y esas cosas)

Lynn
¡Hola! Soy Aylin, pero mis amigos me dicen Lynn. Soy la única que sigue en la preparatoria. Tengo varios traumas (series de televisión, libros, películas, actores, cantantes, etc), pero como es una lista larguísima y no los quiero aburrir, hasta ahí lo dejaré. ¿Qué puedo decir? El de mi foto de perfil es Drake Bell (NO, NO ES PHOTOSHOP), mis esposos están amarrados en el sótano de Alee y los alimentamos con té y galletas de vez en cuando. Oh, también Zel y yo somos fangirls zombies e inventamos la táctica evasiva.

Sobre los libros... leo casi cualquier cosa (que me gusten es otro tema), no tengo un libro favorito, pero les puedo decir que los primeros libros que me marcaron, por así decirlo, fueron los de Harry Potter de J.K. Rowling, mi mamá solía leérmelos en las noches antes de ir a dormir y ella fue quien me inculcó el hábito de la lectura. Leer te ayuda a escapar de la realidad y creo que a veces necesitamos alejarnos de lo que pasa en nuestras vidas y disfrutar una buena historia.

¡Espero que mis reseñas sean de su agrado y que lleguen a leer los libros que les recomendaremos!

Zel
Pues yo soy Zel. Si, sólo Zel. Me gusta escuchar música, jugar videojuegos, salir con mis amigos, escribir historias, leer y hacer repostería. Casi nada… ¿Cierto? ¡Ah! Además llevo el fanclub oficial de Big Time Rush en México y estudio Comunicación y multimedios. Amo a Logan Henderson con locura y lo he visto varias veces igual que a Drake Bell. El Shaken Lemon de Starbucks me inspira y soy adicta a la menta.

Desde muy chica me gustaba adentrarme en los libros. No solo son un escape en ocasiones, sino que aportan cosas que tal vez de otro modo no veríamos tan claramente, razón por la cual tengo un top de favoritos y no uno solo. A pesar de ser descrita como una completa romántica, las historias rosas no son exclusivamente mis favoritas ya que leo casi de todo. Un funfact es que me encanta agregarle soundtracks a lo que leo o escribo. Mis reseñas usualmente no se van a medias tintas: O me encanta o lo odio. Pocos son los que quedan en medio.

Links Nuestros sitios preferidos.

friend list

· http:// Twitter Zel